miércoles, 16 de mayo de 2018

12 MESES 11 LIBROS

Hola  a tod@s ya estoy aquí y toca publicar un nuevo marcapáginas inspirado en otro libro  famoso.... cual tocará esta vez??.... a ver si lo adivináis....jejejeje


Seguro que lo habéis adivinado....eso es!!! "el flautista de Hamelín".

El Flautista de Hamelín es una fábula o leyenda alemana, documentada por lo Hermanos Grimm, que cuenta la historia de una misteriosa desgracia acaecida en la ciudad de Hamelín.

El origen de esta leyenda está poco claro. Las primeras menciones de esta historia parecen remontarse a un vitral que existió en la iglesia de Hamelín alrededor del año 1300. Este vitral está descrito en diferentes documentos entre los siglos XVI y XVII y al parecer fue destruido alrededor
del siglo XV.

Inspirado por dichas descripciones, Hanns Dobbertin creó en época moderna un vitral, el mismo que hoy puede admirarse en la iglesia de Hamelin. Esta obra recrea una imagen de la leyenda en donde vemos al flautista vestido doloridamente, guiando a los niños vestidos de blanco, fuera del pueblo.

Se piensa que el vitral original fue hecho a la memoria de algún suceso trágico que acaeció en el pueblo. Sin embargo, a pesar de numerosas investigaciones, no se ha podio encontrar ningún documento histórico que dé fe de algún hecho que pueda ligarse con esta leyenda.

Y después de esta introducción os muestro el marcapáginas que hice para la ocasión y por supuesto como siempre con uno de mis dibujos que podéis encontrar AQUI



Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo cuento......

Ahora os podéis pasar por los blogs de mis compañeras de aventura y ver las maravillas que han realizado con mi digi, me encanta ver sus propuestas, son una pasada!!!!....no os las perdáis .

Gracias por vuestro comentarios, me hace mucha ilusión ver que os asomáis a mi rincón.

1 comentario:

Scraptella dijo...

El cuento es muy bonito igual que tu etiqueta y de tu diseño ni que hablar! Feliz finde!